Nuestra Historia


Don Julio Pérez González
Fundador de Caoba Cigars

Caoba Cigars nace de la pasión por los cigarros de un hombre de negocios, Don Julio Prez Gonzales, emigrante de origen español que vivió 66 años en República Dominicana, quien, en el año 1992, inicio la producción de los cigarros Caoba en la pequeña fabrica de Villa Faro, en Santo Domingo, capital de la República Dominicana.

Don Julio era un enamorado de la madera y tenia un taller artesanal de esculturas de caoba, así como diversos tipos de negocios relacionados con este tipo de madera en el norte de España, experiencia vital que le llevo a  honrar el árbol nacional dominicano y ponerle nombre a su marca. "Caoba Cigars"

Su inquietud por la selección de la hoja, el amor a la tierra dominicana y a la búsqueda de la perfección son las premisas que lo han llevado a convertir Caoba Cigars en una fabrica artesanal de referencia de las labores de tabaco, para el disfrute del fumador, donde brilla la calidad de la hoja dominicana y el buen hacer de su personal.

Sus últimos 30 años los paso al frente de la fabrica de cigarros Caoba, habiendo dejado un legado que conforma la esencia de la boutique de cigarros: "producir solo el mejor cigarro, con las mejores hojas".

En la actualidad, la fabrica de Caoba Cigars se encuentra localizada en pleno parque Colon de la zona Colonial, centro del casco histórico de la ciudad de Santo Domingo y, concretamente, frente a la Catedral Primada de América; conservando, asimismo, la  fabrica originaria de Villa Faro.

La marca de cigarros Caoba se encuentra registrada en República Dominicana, EE.UU y la Union Europea, mercados, entre otros, en los que sus cigarros se hallan presentes.