Create an Account

Shopping cart

Close

No products in the cart.

Nuestra Historia

De la pasión por los puros del Señor Julio Pérez, empresario radicado en Santo Domingo, nace en 1992 Caoba Cigars, una fábrica de cigarros puros elaborados por maestros torcedores con la mejor selección de tabacos dominicanos.

Su preocupación por la selección de la hoja, el amor por la tierra dominicana y la búsqueda de la perfección le llevan a convertirla en una fábrica artesanal de labores de tabaco, para el disfrute del fumador, donde la calidad de la hoja dominicana y el buen trabajo de su personal se convierten en el pilar fundamental de la compañía.

Tras el fallecimiento del fundador en el año 2015, la nueva generación toma las riendas de la compañía, quienes luchan por mantener la tradición y la calidad en la elaboración de los cigarros.

Producción Seleccionada

Caoba Cigars cuida al detalle su proceso producción, el cual empieza por la selección de la mejores hojas de tabaco del mundo y las producidas en República Dominicana.

El tabaco dominicano se cultiva en las fértiles llanuras del Cibao dominicano, donde una vez recolectada la hoja se inicia un largo proceso de selección, secado y maduración.

Terminado el proceso de secado, las hojas se trasladan a los almacenes donde comenzará la fase de fermentación.

En este proceso, la hoja adquirirá las características organolépticas del puro Caoba. Después de fermentar y curar, la hoja ya está preparada para pasar a manos del maestro tabacalero.

La producción se organiza según cada vitola; Caoba Cigars cuenta con un maestro tabaquero, encargado de la producción, y maestros torcedores que se especializan en cada una de las ligas, realizando con el máximo rigor y respesto las distintas ligaduras de tabaco de cada cigarro.

Una vez fabricado, el puro pasa a las cavas de crianza, donde, con mucho mimo y cuidado, reposará en las condiciones idóneas para poder adquirir su plenitud.

El volumen de producción se limita a la calidad de la cosecha anual, pero continúa satisfaciendo la creciente demanda de los productos.

Crecemos con nuestros mercados, adaptando el volumen de la cosecha y bajo la premisa de seleccionar la más alta calidad de hoja y la excelente elaboración de todos y cada uno de los puros.

Back to Top