Nuestra Historia

Caoba Cigars es una empresa familiar de labores de tabaco situada en el corazón de Santo Domingo en la plaza Colón, que nace de la pasión por los cigarros de Don Julio Perez Gonzalez, emigrante de origen español, que contrajo matrimonio con la empresaria dominicana Doña Alicia Lama Handal, quien se establece durante 66 años en República Dominicana, e inicio en el año 1992, la producción de los cigarros que hoy dan nombre a nuestra marca.

Don Julio era un enamorado de la madera y como tal fue propietario de un taller artesanal de esculturas de caoba en Santo Domingo, lo que le llevó a ponerle nombre a nuestra marca, la cual se encuentra registrada en República Dominicana, EEUU y la Unión Europea, mercados en los que se halla presente.

Inicialmente, Caoba Cigars tenía su sede localizada en Villa Faro ( fábrica que aún conservamos ) en Santo Domingo Este. Sin embargo, en la actualidad nuestra ” Boutique de Fabricación ” se encuentra localizada en la Zona Colonial, frente a la Catedral Primada de América, donde nuestros clientes pueden contemplar el proceso de producción, enteramente manual, de nuestros cigarros Caoba, y disfrutar del placer de fumar en buen puro dominicano, en pleno casco histórico de Santo Domingo.

Nuestro ADN: “ Pasión por la excelencia ”.

Don Julio Pérez González

Fundador de Caoba Cigars

Producción Limitada

Caoba Cigars cuida al detalle su proceso de producción, el cual comienza con la selección de las mejores hojas de tabaco del mundo y las producidas en la República Dominicana.

El tabaco dominicano se cultiva en las fértiles llanuras del Cibao dominicano. Una vez recolectada la hoja, se inicia un largo proceso de selección, secado y maduración.

Terminado el proceso de secado, las hojas se trasladan a los almacenes donde comenzará la fase de fermentación. En este proceso, la hoja adquirirá las características organolépticas del puro Caoba. Después de fermentar y curar, la hoja ya está preparada para pasar a manos del maestro tabacalero.

La producción se organiza según cada vitola; Caoba Cigars cuenta con un maestro tabaquero, encargado de la producción, y maestros torcedores que se especializan en cada una de las ligas, realizando con el máximo rigor y respeto las distintas ligaduras de tabaco de cada cigarro. Una vez fabricado, el puro pasa a las cavas de crianza, donde, con mucho mimo y cuidado, reposará en las condiciones idóneas para poder adquirir su plenitud. El volumen de producción se limita a la calidad de la cosecha anual, pero continúa satisfaciendo la creciente demanda de los productos.

Crecemos con nuestros mercados, adaptando el volumen de la cosecha y bajo la premisa de seleccionar la más alta calidad de hoja y la excelente elaboración de todos y cada uno de los puros.